Beneficios de la terapia

La terapia es un espacio de cuidado y confianza que se adapta a tus necesidades y a tu ritmo. Junt@s iremos creando el camino hacia el cambio y el crecimiento personal.

Me gusta comparar la terapia con el Kintsugi. El kintsugi es el arte japonés de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino, resaltando así las grietas, lo que convierte esas piezas en algo único y valioso. Así, la terapia, igual que el kintsugi, busca convertir las heridas o "fracturas", transformándolas en algo más bello que el original. No se trata de ocultarlas o disimularlas, sino de celebrar su historia, de aceptarlas y convertirlas en algo mejorado. Esto es el crecimiento personal.

Si a nivel personal y emocional te encuentras bien, no solo tienes la capacidad de disfrutar de la vida, sino también, de buscar soluciones a los problemas del día a día, puedes tomar decisiones ante las diferentes situaciones que se te planteen, gestionar las emociones de manera saludable, expresar tus necesidades y deseos...